sábado, 27 de septiembre de 2014

LVII.- Cuatro: FOTOS DE FERROL ANTIGUAS.

Esteiro. La Escuela de Carmucha Leira 1933.


Motivado por María José Crespo que publicó en Facebook una copia de una foto bastante estropeada y además mutilada de tal forma que no aparecían la maestra (aunque si su ayudante la señorita Miramontes, arriba a la izquierda) ni  cinco niños, uno situado detrás de la maestra y cuatro más a la derecha de la foto, cosa de lo que María José Crespo no tiene la culpa en principio, traigo a mi blog una copia intacta y mejor conservada de la misma foto para que María José Crespo y cuantos quieran, puedan tenerla. Supongo que los descendientes de esos niños pueden llegar con facilidad a 300 aunque seguramente serán muchos más, de forma que podrán comentar si reconocen a sus antepasados, aparte de los que puedan reconocerse directamente...




Maria José  esta es la foto que llegó a tí y que tu publicaste, cosa que te agradezco porque me hiciste recordar y añorar.





Esta es la es la copia que me regaló mi suegra hace 58 años porque en ella está mi mujer de niña.
La he conservado lo mejor posible como ves y puedes copiarla si quieres.

APÉNDICE

Bueno, pues María José  en lugar de publicar la foto casi impecable que le brindé, publicó otra foto de su copia, mejor que la anterior, pero decapitando a la señorita Miramontes, y haciendo desaparecer al niño de primera fila a izquierda y a la preciosa niña de la misma fila a la derecha, tal como se ve en la foto de abajo, cosa que le comenté a ella misma en su post.


Esta es la segunda publicación de Maria José.


La niñita con su hermano en brazos.


La niñita de Primera Comunión.
Aunque traté repetidas veces de que publicara la foto intacta no lo he conseguido y María José puede pensar que soy un pesado por insistir y por ello ya no insistiré más. Cada uno es muy dueño de publicar lo que quiera y parece que me opongo a esa libertad o que soy un maniático. Pues ni una cosa ni otra, lo que ocurre es que la linda niña de la primera fila a la derecha, desaparecida en las imágenes publicadas por María José, es mi mujer de pequeñita y no me gusta que la quiten porque quiero verla.


Aquí está la niñita dos o tres años más tarde con su hermano en brazos y  otros dos o tres años todavía más tarde, el dia de su primera comunión.

1 comentario:

  1. Hola, mi foto es la misma y tb está conservada, lo q sucede es q está pegada en un álbum y en su día no la escanee, simplemente le quité una foto con el móvil, dicho esto, supongo q su esposa se puede acordar de mis tíos, en la foto están justo al lado de la maestra, hermanos Durán Santiso, Paco, Manuel y Pepe, mi madre no está ya q es 4 años menor q Pepe.

    ResponderEliminar