domingo, 14 de septiembre de 2014

XLIII.- A LA ORILLA DEL RIO.

Las fotos del río, que es precioso, las hizo Cris y las puso en mi teléfono mediante  WhatsApp.

La canción de Juanito se la enseñé yo a Cris y ahora la cantamos los dos a dúo siempre que vamos a pasear por la orilla del río.




Pero no me pregunten desde cuando ni porqué me aprendí la canción porque no lo sé. Recuerdo que ya se la cantaba a mis hijos cuando eran pequeños hace un montón de años...


A la orilla del río
Juanito llora.
Riscatapum,
chin chin,
gori gori gori, tarantantan,
Juanito llora...
Porque tiene vacía
la cantimplora.
Riscatapum,
chin chin,
gori gori gori, tarantantan,
Juanito llora...
Si la tiene vacía
que se la llenen
riscatapum,
chin chin,
gori gori gori, tarantantan,
que se la llenen.
A la orilla del río
que se la llenen.
Riscatapum,
chin chin,
gori gori gori, tarantantan,
Juanito llora...

Cerca de una presa de este río me bañaba yo frecuentemente en los años cuarenta y aquí pesqué mi primera trucha siguiendo las instrucciones de Belarmino, que me enseñó a manejar la caña con soltura, a atar  el anzuelo en el sedal, a poner cebo en el anzuelo...y a conseguir que una trucha se comiera el cebo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario