martes, 9 de septiembre de 2014

XXXVI.- Las cuatro leyes del Apocalipsis.

Leyes y leyes de educación...

Nunca se aplicaron en España leyes democráticas "de la derecha" mientras que ya llevamos cuatro "de la izquierda"  que se han demostrado insolventes, incapaces y contraproducentes, para resolver los problemas de formación de la juventud española, la cual corre el riesgo de ser la peor educada de Europa.
En el panorama cultural popular de España se puede  sentir el paso implacable y los consiguientes deplorables efectos de las Leyes  de educación nacional que entraron en vigor durante esta Democracia nuestra: la LODE (1985), la LOGSE (1990), la LOPEG (1995) y la LOE (2006) que han pasado por nuestras aulas a modo de Jinetes del Apocalípsis haciendo más daño que bien. 
La LODE, la  LOGSE, la LOPEG y la LOE,
cabalgando por las aulas de España.  
En efecto, estas cuatro leyes originales del PSOE en el poder, aparte de no premiar el esfuerzo ni el interés, y tener otros  defectos educativos nefastos en los que no vamos a entrar, han dejado un poso cultural deplorable que se percibe inmediatamente entrando a leer los comentarios que se inscriben en TWITER y en FACEBOOK y comprobar que salvo honrosas excepciones están plagados de faltas ortográficas, morfológicas y sintácticas muy graves.
El dominio de un idioma es el medio natural para desarrollar la inteligencia y la capacidad de comunicarse correctamente. 
Hasta 1980 estuvo en vigor la LGE (1970) que era una Ley franquista  retocada y adaptada despues por la UCD. 
La LOECE(1980)  de UCD, que era realmente la primera ley democrática de Educación, no llegó a entrar en vigor porque la derogó el PSOE.
La LOCE (2002) que fue la primera ley de educación promulgada por el PP no llegó a aplicarse porque la derogó también el PSOE (Zapatero).
Como quien dice todavía no ha  entrado en vigor la LOMCE, también del PP, y la izquierda española esta revolucionada porque esta ley sustituirá a la LOE que tuvo el apoyo de PSOE, IU, ERC, etc. aunque esté demostrada su ineficacia y sus errores.
Parece como si la izquierda temiera que una ley "de derechas" arreglase el panorama cultural y formativo de los adolescentes de una vez por todas y se mantuviera solo haciendo retoques.
Lo que ocurre con la regulación y establecimiento de la educación  en España es un verdadero suicidio colectivo como pueblo.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario