domingo, 31 de mayo de 2015

Tonterías municipales y Ferrolanos olvidados.

El Ayuntamiento de Ferrol, se gasta mucho dinerito, en comprar estatuas mediocres desde el punto de vista artístico y a pesar de pagarlas como si se tratara  de obras griegas de Fidias  o de Praxiteles,  el pueblo llano las toma como motivo de mofa y de befa.



Cartagena,- Monumento a la 
Semana Santa.
Creía yo que el  cofrade procesionista instalado en la Calle Real de Ferrol, alias el capuchoncito,  bastaba a modo de botón de muestra de lo que no se debe hacer. Pero no, hay otro botón. Ahora también aparece adornando otro rincón ferrolano el insigne Marqués de la Ensenada que realmente hizo mucho bien a Ferrol, y por lo tanto no se merece este cochondeo a costa de su supuesta imagen.

La estatua de Don Zenón, con su autor.
Ya   han empezado muy crueles burlas a las dos "estatuas" sin entrar en las comparaciones siempre odiosas con otros monumentos similares que existen por toda la geografía nacional.


C3 PO.

Ahora la ferrolana estatua del Marqués de la Ensenada, algunos la comparan, muy acertadamente, según otros, con el amanerado C3PO de la Guerra de las Galaxias, pero  el Excmo. Sr. Alcalde al frente de todo un equipo de ediles que debieran saber lo que pasa,  todavía  no ha dicho ni  pío sobre el tema, que yo sepa.

Y eso que la gente no ha caído en la cuenta de que el nombre de pila del Marqués de la Ensenada era Zenón, que sugiere aquello que  de opíparas cenas están las tumbas llenas...
¡Mira que hacerle semejante estatua a un tío que ya tenía bastante con el nombre que le habían puesto!.



Pero bueno, el Sr.Alcalde si le parece, que siga adornando Ferrol mientras que la gente se divierte posando ante  sus estatuas.

Sin embargo los ediles debieran ir consultando con el pueblo que clase de pedestal hay que ponerle debajo a cada  una de estas nuevas estatuas - no creo que las dejen tal cual - y dónde situarlos para evitar que con el tiempo aunque llegaran otra vez al poder cierto tipo de iconoclastas que ya hubo, no las derriben y dejen arruinada la plaza correspondiente.

He aquí  estas guapas jóvenes  fotografiándose con  la estatua. 
Fijénse  por comparación, lo que aumenta la fealdad de Don Zenón. .

                                                                        ADEMAS
 
                                             ESTE EPISODIO TIENE CONTINUACIÓN.

                                                  También tratará de tonterías municipales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario