domingo, 17 de mayo de 2015

Paula Eiroa Pazos.- Cronista de la familia. (UNO)





Paula con dos ramos capturados el día de la boda de Cris. 
Desde ahora nombro Cronista Oficial Conjunta de la Familia Pazos, de familias colaterales, como Eiroa, Díaz , Terrones, etc., y de allegadas, como Couce, Luz, etc,  a Paula, que tiene un bagaje cultura más que sobrado para desempeñar este cargo honorífico con éxito (digo honorífico porque  no se cobra nada, nada, aunque se curre mucho, mucho).
A Paula ya la presenté en este blog, pero se podría estar hablando de ella horas y horas, de su preparación como profesional de las leyes y como funcionaria de las Fuerzas Armadas y como persona sin más, y de sus virtudes, Pero,  para no cansar al muy sufrido lector, ni al menos sufrido, añadiré que reafirmo todo lo que ya dije de Paula (aunque ella no quería) en este blog, el 18.10.2014 en un artículo titulado LXXV.- Paula Eiroa Pazos, sobre todo porque además de lo dicho anteriormente, repito, que también es guapa y elegante. Solamente añadiré que en la boda de Cris se hizo, no con el ramo que la novia lanzó de espaldas, sino con los dos ramos que lanzó, porque Cris, que era la novia, es muy previsora y tenía dos ramos preparados, pensando en otras tantas amigas casaderas, pero Paula estaba al quite y cogió los dos y más que hubiera. Ahora, que yo sepa está sin compromiso, lo cual me resulta incomprensible, pero yo le hago la rosca por si me cae otro padrinazgo, cosa que es muy divertida, porque siendo el padrino, el día de la boda puedes bailar con chicas jóvenes y guapas sin que nadie piense que eres un viejo verde, aunque crea yo que estos términos ya no se utilizan...




Cabezas fundadoras de conocidas sagas ferrolanas.

La  misión primordial de Paula será mantener un gran Álbum Familiar en el que figuren fotos de todos sus familiares y fotos de los familiares de sus familiares, que sirva para reconstruir un gigantesco árbol genealógico. Tendrá que recoger no solo las fotos que yo le vaya suministrando sino también las fotos que hay por la casa de su madre, tíos, etc.,  y cuántas otras pudieran existir en el entorno. No espero a que Paula se pronuncie...


Para empezar vuelvo a traer la foto con los fundadores de sagas que estuvieron muy unidas, como Nores, Castro y Pazos, y dos fotos de algunos de sus descendientes  reunidos para comer, beber y charlar, como era muy habitual, esta vez en casa de Pazos. En las fotos no aparecemos los que estábamos sentados al lado del fotógrafo.... como por ejemplo yo.
Algunos de los mismos de la foto anterior, con más Pazos, incluídos mi tío Pablo (abuelo de Paula) de pie, y mi madre a la derecha del todo,  con Concha Garrido... madre de un montón de Pazos. En cambio no aparecen, porque la cámara no los alcanzó, personajes tan importantes como yo que estaba sentado al lado izquierdo del fotógrafo...

Aquí se ven algún Nores, algún Castro, algún Beceiro (mi abuela y su hermana Amalia), algún Pazos, algún Roibás, algún Arnáez y algún Terrones (mi padre a la izquierda de Victoria). También está Aurelio, el ATS que le daba su dósis de insulina a mi abuelo, a la derecha...




No hay comentarios:

Publicar un comentario