sábado, 23 de mayo de 2015

Charleston (Segunda parte).

En Charleston me ocurrió la cosa más insólita de todas las que viví a lo largo de mi viaje en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.

Todavía no se porqué sucedió aquello, y llevado con tal discreción que fue ignorado y tratado oficialmente como si nunca hubiera ocurrido, a pesar de que salió publicado en la prensa de Charleston.

Sencillamente fuimos invitados a visitar una Logia Masónica, donde ciertamente nos trataron a cuerpo de rey.

La Logía era del Rito Escocés Antiguo,  y Aceptado,  creada en Charleston el 31 de Mayo de 1801. 

Era la misma Logia que creó el Tercer Consejo Masón en España del mismo Rito, en 1811, dando origen a la Logia más importante del mundo después de las de Charleston y la de Francia.

Lo insólito de esta invitación. es que Elcano representaba a España y por lo tanto al gobierno de Franco, pero Franco odiaba a los Masones, quizá porque su padre lo era y como su padre había abandonado a su madre, cosa que Franco nunca le perdonó, como venganza  perseguía a los masones por anticristianos y enemigos de la Iglesia Católica, y porque Franco atribuía el abandono de su madre a las ideas anticristianas de la masonería, enemiga de la Familia Cristiana. 


Al terminar le guerra civil Franco persiguió a los masones, ordenando su fusilamiento por ser enemigos de España. Lo cierto es que aunque en España los masones militantes eran  unos 6000,  al empezar la guerra,  el caso es que se abrieron 80.000 expedientes bajo la acusación de  masones y se fusilaron a muchos más de 6000 por masones. (?)

Bueno, el caso es que estando nosotros en la fiesta de confraternización masónica de Charleston, sin mujeres, porque entonces no se les dejaba entrar en las Logias, uno de mis compañeros cuyo nombre me voy a guardar, sacó un falso cartel anunciando una falsa corrida de toros en la que se suponía que iba a torear él mismo seis toros seis a las cinco de la tarde. La broma era muy ingeniosa, los carteles taurinos, como es sabido, todavía hoy los venden "en blanco" y cualquier imprenta puede imprimir en él un acontecimiento taurino apócrifo. Aquella circunstancia de mi compañero despertó tal entusiasmo, que se terminó la confraternización y  una media hora más tarde salíamos en tres autobuses camino de una especia de dehesa en busca de un toro.
Como el torero, o toreador según le llamaban los Masones, estaba borracho como una cuba, nos propusimos no dejarle torear alegando que faltaban picadores, banderilleros y sobre todo capote, muleta y estoque.
Ya en la especie de dehesa, que en realidad era un parque público, nos enseñaron el toro encerrado en una especie de vallado, que era ¡¡¡un bisonte!!!. Yo respiré aliviado, pero antes de que nos diéramos cuenta, el toreador, con una agilidad insospechada para una persona ebria, saltó la valla y se acercó al bisonte, le puso una mano en la testuz y se volvió hacia nosotros en una postura increíblemente torera. El Bisonte de puro viejo casi se cae cuando le puso la mano en la testuz, y nuestro compañero se volvió andando por donde había ido cosechando  un aplauso masivo increíble.

Actualmente en España se ha abierto de nuevo la Logia del Rito Escocés, Antiguo, y Aceptado y vuelve a inscribir militantes, incluso mujeres,  si pasan las duras pruebas a que son sometidos.

Según artículos de algunos historiadores y cronistas, que circulan por internet, entre los nuevos Masones están José Luis Cebrián, del Grupo Prisa, y José Luis Rodríguez Zapatero.
También figura en la red,  que la Reina Sofía visita con cierta frecuencia el Club Bilderberg, donde se reúnen Masones de todo el mundo. Dicen que el Club Bilderberg  presionó al Rey Juan Carlos para que abdicara. Sin profundizar mucho  se pueden encontrar en la red, fotografias (que no parecen montajes) del Rey emérito de España Juan Carlos, vestido con cierta parafernalia masónica, como, por ejemplo, el mandil.

Como curiosidades añado aquí que uno de los objetos que más símbolos masones reúne es el billete de un dólar USA y.que el Masón más importante de EE. UU. es Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario