sábado, 23 de mayo de 2015

Paula Eiroa Pazos.- Cronista de la Familia (Seis)

Paula:

Te remito más fotos para ilustrar tu árbol geneálógico, incluídas algunas polas del árbol  en la también se encuentran parientes tuyos de familias colaterales.
En la foto de hoy aparecen, cuando eran niños, los que según mis cálculos  son actualmente los mayores de la familia Pazos, Teresa "la peruana" (quizá noventa años)y colaterales, como uno de ochenta y cinco añitos, Moncho, nombre hipocorístico de Ramón (por evolución de   Ramón a Ramoncho y abreviatura a Moncho), que llegaría a ser el soldado del Regimiento de Artillería de Costa, de la entrega anterior, que es hijo de Rosa Pazos, hermana mayor de tu abuelo.

Esta foto está hecha a final de 1935 (poco antes de la Guerra Civil), cuando Teresa y
Moncho van bajando por la cuesta de rompetelalma de Ferrol, para llevarle un regalo navideño
 a la abuela Andrea, que vivia en la calle de  Magdalena.



Obsérvese la elegancia del chico ut supra, que viste con toda naturalidad un mono de pantalón bombacho, caído en desuso pero hecho de tela muy abrigosa, propia para la época invernal... Aunque no lo parezca el bombacho es un atuendo muy español que estuvo de moda largas temporadas, en otros tiempos...

Actualmente se sigue usando en Turquía y en el Magreb. También se emplea en Uruguay y Argentina y en varías regiones españolas, como parte del atuendos folklórico.

También es parte del atuendo internacional deportivo para jugar al golf.





Pantalón Bombacho de un Gaucho Argentino.



Pantalón  bombacho en el atuendo típico de la Región Murciana.
También se llaman zaragüelles.










Jugador de golf luciendo el clásico  pantalón bombacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario