martes, 5 de mayo de 2015

Ha muerto Pachara?



Pachara , por Siro.

El dia primero de Mayo, El  Diario de Ferrol publicaba la noticia de que la Xunta de Galicia había ingresado a Pachara (José Manuel Sayar) en un hospital y que le buscaba urgentemente un alojamiento.

Tan solo un par de dias más tarde, ayer día cuatro de Mayo, José Carlos Gómez Loureda, que comunica en Facebook haber tenido una gran amistad con Pachara, al mismo tiempo que comunica su"reciente" óbito dice que Pachara se llamaba José Manuel Bruzo.
José Manuel Sayar.

Pachara padre fue mi proveedor de periódicos durante algunos años, también era un amigo mio llamado Sayar, según él, y yo siempre había confirmado por la prensa que Pachara se apellidaba Sayar, aunque a veces aparece como Sallar, pero nunca supe, hasta ahora, que alguien haya dicho que se apellidara Bruzo.

Siro López Lorenzo.

Pacharita, que ahora se llama Pachara porque su padre,  que era el genuino y verdadero Pachara falleció hace tiempo y del que tomó su seudónimo, creo que todavía sigue  vivo.

Creo que Pachara jr. sigue vivo porque de haber fallecido, tanto La Voz de Galicia como El Diario de Ferrol  publicarían su fallecimiento, sencillamente porque la noticia  del fallecimiento de Pachara sería mucho más trascendental que cualquiera de las noticias que se han publicado sobre él hasta la fecha en la prensa gallega. También he leído en alguna parte que Pachara merece que se le haga un dibujo para inmortalizarlo (?) cuando Siro López Lorenzo, el gran dibujante ferrolano, ya lo ha inmortalizado con la caricatura publicada en El Norte de Galicia, periódico local desaparecido, y recogida  en la publicación de Siro "Xente na brétema" que es una antología de caricaturas de tipos ferrolanos de siempre.


1 comentario:

  1. Que yo sepa "Bruzos" y no "Bruzo" es el segundo apellido de tan singular personaje, siendo el primero, efectivamente, "Sayar"; todo ello segín siu carnet de identidad.

    ResponderEliminar