sábado, 13 de junio de 2015

Abu Dabi y mi nieta Selina...(Tercera Parte)




Cuando pensaba yo que mi nieta Selina ya se volvería a Singapur, resulta que prolonga sus vacaciones fuera de casa y se pasa otros días más, prácticamente una semana más, con su amiga Gauri en Abu Dabi y ya no se vuelve a Singapur hasta el lunes día 15.




Pues lo último que me ha contado Selina  es que Gauri y ella se apuntaron a un día turístico de los muchos que ofrece Abu Dabi, que por lo visto tienen cierta fama. Este que escogieron consiste en pasar un día completo en el desierto, incluida la visita a un oasis, paseos en camello y carreras en un jeep 4 x 4 subiendo y bajando  por las dunas de arena, cuestión por lo visto muy emocionante, con sensaciones similares a las  que se viven en las montañas rusas...










La oferta incluye además  recogerte por la mañana en tu domicilio, llevarte al desierto, ofrecerte tentempiés de verdaderas golosinas todo el día y una exquisita comida con un estupendo espectáculo de variedades que también incluye las clásicas y famosas danzarinas del vientre de Abu Dabi, que se prolonga en una larga sobremesa.








Llegada la hora de comer, entras en una enorme tienda con el suelo cubierto de gruesas y caras alfombras. La desconocida para mi, pero famosa,  comida de Abu Dabi  consiste en varios platos que un viajero empedernido debe probar por lo menos una vez en la vida.


El Ma-louba es un plato de arroz con carne y vegetales. El Harees es una comida que se prepara poniendo trigo a remojo y después poniéndolo a hervir con carne y mantequilla. Fala-fil, son croquetas de garbanzos y habichuelas que se toman con tahini que es una salsa hecha a base de ajonjolí molida. El Chal zan-ja-beel  que es un té con jengibre, que se puede tomar con leche, y que es una ayuda para relajar el sistema digestivo...











Las danzarinas de Abu Dabi, asociadas a restaurantes para contemplarlas mientras se come, son uno de los espectáculos más vistosos que ofrecen los hoteles de lujo, pero también estás incluidos en esta oferta turística que han elegido Gauri y mi nieta Selina.,













Y te hacen, incluido en el coste, un hanna tatoo hecho por algún tatuador famoso de Abu Dabi, El   hanna tatoo es un tatuaje que dura unos diez días y que sirve tanto para presumir como para demostrar de que estuviste en Abu Dabi...

Naturalmente Gauri y Selina se prestaron a tatuarse...

He de decir que el hanna tatoo  tambien existe en Europa y, claro, en Ferrol.

No doy por terminada la historia de las vacaciones de mi nieta hasta que esté en Singapur sana y salva, a la espera de nuevas fotos...



No me resisto a incluir la imagen de una bailarina de Abu Dabi, de un restaurante de lujo, que desde luego no me remitió mi nieta Selina, pero que resulta muy  reconfortante admirar....





Me faltaba contar que el día turístico  elegido por Selina y su amiga Gauri, incluye devolverte  a tu casa, al atardecer, mientras contemplas una puesta indescriptible de sol en el desierto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario