viernes, 12 de junio de 2015

Abu Dabi y mi nieta Seiina. (Segunda parte)



Selina en un autorretrato  burlesco . 




Pues mi nieta Selina tal como me anunciaba en el mensaje de felicitación del día de mi onomástica que publiqué el dia 9 de Junio, enel texto de la entrega titulada Segunda parte.- Pues ya pasó... se fue a Abu Dabi a encontrarse con  Gauri una  amiga hindú, que si bien habían estudiado juntas en Singapur, ahora Gauri estudia en los Estados Unidos y mi nieta en Inglaterra, por lo que querían verse para cambiar impresiones.



Gauri le había pedido a Selina que  haciera un alto en Abu Dabi, que es donde vive ella, a su  paso desde Londres,rumbo a Singapur que es donde vive mi nieta. Así pasarían juntas el cumpleaños de Gauri, que lo celebró en el Hotel Sangri-lá de Abu Dabi.




Gauri con su tarta de velitas.



Gauri vive en ese  hotel de lujo Sangri-la de Abu Dabi, porque su padre es el Director Financiero de la Cadena que tiene establecimientos en el medio mundo más caro y exclusivo.









Lo pasaron muy bien porque Gauri es una gran chica muy simpática y como mi nieta es también muy simpática, tiene un gran sentido del humor y además es muy lanzada, lanzada en su significado de impetuosa, fogosa, decidida y valiente. Creo que Gauri la convenció de que la visitara, hablándole entre otras cosas, de que el Real Madrid tenía muchísimos hinchas en Abu Dabi y que allín apreciaban bastante todo lo español.

Además el cielo de Abu Dabi es azul y soleado todos los días del año.


Mi nieta que pese a tener media familia japonesa - la de su madre - y haber nacido en Gran Bretaña porque allí vivían sus padres - presume de pasaporte español como su padre y como  la otra mitad de su familia, donde está situado este abuelo.







Pues el caso es que Selina y Gauri se decidieron a hacer turismo local para ver las maravillas de la ciudad y terminaron dispuestas a visitar la mezquita de Abu Dabi, pero vestidas de tal guisa, de minifalda y un poco despechugadas, que no les dejaron entrar a menos que se cubrieran el cuerpo convenientemente.


Esta parte me recordó que en las Iglesias - Católicas - de Ferrol, cuando yo era pequeño, las mujeres tenían que cubrir brazos, con chaqueta de manga larga, y el cabello, con un velo negro. Afortunadamente ya no es así aunque algunos párrocos todavía  ponen pegas a que vayan  de minifalda...



Selina con "abaya". 


Gauri y Selina dispuestas a visitar aquella preciosidad  de Mezquita realmente bien cuidada, se dispusieron a cubrirse el cuerpo y desde luego que lo consiguieron con un tradicional "abaya".


Enfundadas en él consiguieron adentrarse en lujosísima Mezquita de ABu Dabi...






Confieso que cuando vi las fotos de Selina enfundada en el dichoso "abaya"  dí un respingo...




Mi nieta Selina sigue pasándolo bomba  en Abu Dabi y ya sale el lunes para Singapur....

No hay comentarios:

Publicar un comentario