domingo, 23 de diciembre de 2012

XV.- ME HAN REGALADO UN LIBRO.





Portada de mi regalo.
Cristina y Jorge me han hecho un regalo de Navidad, que me llena de satisfacción, primero porque me gusta este libro, segundo porque me gustan los libros y tercero porque hace algún  tiempo que no me regalaban uno. Y lo comento porque todavía hay personas que tienen el buen gusto de regalar buenos libros.

Las láminas ilustradas de éste  son reproducciones de acuarelas que representan lugares y gentes de Ferrol, pintadas por MIGUEL ANGEL FERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ, 

El libro es una muy cuidadosa edición en cartoné de BIBLOS Club de lectores de A Coruña, del año 2008, con ilustraciones a todo color, del autor y textos en gallego de Ramón Loureiro.

Miguel Angel Fernández es Almirante de la Armada Española retirado, natural de Vigo, poseedor de numerosas condecoraciones civiles y militares e innumerables  premios y reconocimientos a  su labor artística.

  Aquí, en este blog, que somos ferrolanos de vocación con una pizca heredada de andaluces, y que además sentimos  un gran afecto por la antigua GUINEA ECUATORIAL, queremos resaltar que el autor de FERROL, de este magnífico libro que nos ocupa, queremos resaltar como digo que el autor obtuvo el Primer premio de dibujo y pintura  de la Bienal de Santa Isabel de Fernando Póo en 1968. 

        Gracias Cristina, gracias Jorge, me habeis dejado desdibujado, descolocado y en "orsai". 

1 comentario: