martes, 25 de diciembre de 2012

XVII.- AJEDREZ.- Partidas contra el Maestro.

Foto recuerdo de partidas simultáneas, jugadas contra el Maestro
Don José Alonso Leira, en el
 CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL
de Ferrol 

En esta fotografía de Marzo de 1946, hecha en el antiguo edificio de Ferrol, que da a las calles Dolores, Hospital y Real, del CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL,(donde  está el Banco Pastor) aparecemos varios amigos y condiscípulos de nuestra pandilla del CENTRO DE ENSEÑANZA GENERAL.

Reverso de la Foto anterior...
Estamos jugando contra el Maestro Alonso, el Gran Campeón de Ajedrez y uno de los ferrolanos importantes de mi juventud.
Alonso tenía entonces unos treinta años y nosotros entre dieciseis y dieciocho, sin embargo lo veíamos como uno más, pero con mucho respeto. Nos parecía impresionante que en un Torneo de Londres en una de las partidas, le hubiera hecho tablas a Alekhine.

De izquierda a derecha, según el reverso de la foto, aparecen: Terrones, Cadórniga, Lorente,  Quintanilla, Alfeirán y Fraga. 

En aquellas épocas y otras posteriores, de mi juventud, frecuentaban el Circulo, jóvenes que llegarían a ser periodístas, locutores de radio, médicos, abogados, ingenieros, marinos mercantes, militares de los tres Ejércitos, catedráticos, etc, etc, y pintores como González Collado y Segura Torrella, bastante jovenzuelos, que también solían exponer en los salones del Círculo sus primeros logros artísticos..  ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario