jueves, 6 de noviembre de 2014

XCV.- Mi vecino Arnold.




Escudo de Naron



El arnold español. naronés (buscar en Youtube)
Cada vez que veo a mi vecino, de la esquina como quien dice,  el operador informático, dueño de la tienda de Deportes y del Gimnasio de mi barrio, que además colabora  con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Narón, cada vez  que lo veo,  digo, me arrepiento de no haber hecho gimnasia y algún deporte con cierta constancia desde que aún practicaba handball, football, tennis, basketball, y algunas especialidades del Decatlón, pero es que desde los treinta y cinco o cuarenta años, el ejercicio más violento que hice fue pasar la hoja del periódico con una mano sola y cascar los cacahuetes sin herramientas auxiliares, Así que estoy hecho un alfeñique,  ni siquiera un experto en anatomía será capaz de distinguir mis biceps y mucho menos mis triceps. Ya no tengo remedio. Mis piernas son dos alambres con alguna especie de mojama envolviéndolos por aquí y por allá, pero sin exageraciones. 





Laura Veiguela Justo. Aresina.
Campeona mundial de bodyfitness.




Escudo de Ares.
Para más colmo del oprobio que ha caído sobre mi y sobre mi descendencia, resulta que mis hijos, que ya cumplieron los cuarenta años, tampoco hacen gimnasia ni practican deportes, entonces he llegado a la conclusión de que les di muy mal ejemplo.
A mi me parecía más reciamente español mantenerme en la linea de Don Quijote de la Mancha que en la linea de Schwarzenegger, pero ahora creo que por lo menos debí quedarme en un termino medio, que es donde está la virtud.







Laura y Luis dos gallegos
Campeonísimos.
Bueno pues resulta que mi convecino Luis Pernas Novo nacido en Narón en 1975  ha sido nombrado Mister Universo, en Roma, por haber ganado el concurso internacional de Fisiculturismo.  Ya era Campeón de España y ahora ya es Campeonísimo  Mundial. Pero por si fuera poca alegría para él, resulta que su pareja Laura Veiguela Justo, de Ares, ya es otra Campeona  Mundial porque ha ganado el concurso internacional de bodyfitness que es una forma light de fisiculturismo, Ahora ya es Miss Universo.
Mi linea.


El  fisiculturismo, que en inglés se llama bodybuilding es una actividad deportiva intensa, un deporte reconocido por el Consejo Superior de Deportes español (CSD) y por el COI, pero que no es un deporte olímpico, por lo menos de momento. Es la hipertrofia controlada y simétrica de la musculatura visible del cuerpo. El Fisiculturismo además de ser un deporte muy duro puede decirse que es una forma de vivir sujeto a una disciplina férrea. Esta basado en ciertos regímenes de alimentación y en el manejo de toda clase de pesas y aparatos de fuerza. Al parecer está inspirado en pinturas de ánforas griegas en las que aparecen atletas levantando pesas. Se diferencia del culturismo en que la musculación no exige hacer posturas. No tiene nada que ver con la halterofilia ni con otros deportes semejantes.

Del  bodyfitness se puede decir prácticamente lo mismo que del fisioculturismo, pero es mucho más light, y menos exigente con la musculación. Es un deporte mucho más apropiado para la mujer que generalmente no pierde su aspecto femenino.





Body fitness más de 168 cm de estatura en 
el Arnold Classic Europe.

Campeona: Laura Veiguela Justo, de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario