lunes, 23 de noviembre de 2015

Zarangollo extremeño.

El zarangollo extremeño no forma parte de mis sueños ni de mis pesadillas, jamás desperté de ningún letargo pidiendo ansiosamente  un zarangollo extemeño, con la vehemencia que desperté queriendo comerme un zarangollo murciano, plato que desde luego es mucho menos contundente que el zarangollo extremeño. He aquí la receta:
Zarangollo extremeño. Ingredientes para 4 personas: 8 pimientos rojos de asar, 4 patatas medianas, 2 tomates pera, 4 cebolletas frescas, 1 cabeza de ajo, aceite de oliva, vinagre y sal,

Preparación: 
Se calienta el horno a 200ºC. Vigilar el horno, el tiempo depende del tamaño de corte de las verduras.
Se engrasa una placa de horno y se colocan los pimientos, los tomates y la cabeza de ajo  para asarlo todo a la vez.
Cuando estén listos se pasan a un recipiente con tapa para que enfríen. Así será más fácil pelar los pimientos y los tomates.
Por otra parte se mondan y se cortan en rodajas (panadera) las patatas y se pochan con aceite de oliva.

Se pasan los tomates asados y los ajos por la turmix y se añade aceite y vinagre hasta obtener una salsa homogénea, Cortamos en tiras los pimientos de asar y las cebolletas tiernas en juliana.
Colocamos las patatas panadera en una fuente honda o ensaladera y encima los pimientos rojos y las cebolletas. Luego incorporamos puré de patata, aceite de oliva, ajos, sal y vinagre.
El zarangollo murciano se toma en los bares como tapa, mientras que el zarangollo  extremeño es unas guarnición para acompañar pescado frito entre otros platos.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario