jueves, 12 de noviembre de 2015

CABALLOS FAMOSOS(Uno)


1.- Caballos famosos de ficción.

Pegaso. 
El mítico caballo alado del  dios Zeus. Pegaso, era hijo de Neptuno y de Medusa. Nació de la
sangre   de ésta, cuando  Perseo le cortó la cabeza. Pegaso perteneció a Belerofonte, que se sirvió de él para matar a Quimera y derrotar a las Amazonas. Cuando murió Belerofonte, Pegaso regresó a la morada de los dioses. 





Tornado. 
Era el caballo más famoso de El Zorro. El Zorro es un personaje  creado en 1919 por Jonhnston McCulley y se le considera uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna. Es la identidad secreta de Don Diego de la Vega, un noble californiano que vive en Los Ángeles cuando era provincia de México entre 1821 y 1846. Algunas películas de Hollywood sitúan la acción en el periodo colonial español.
En algunas películas de ambiente nocturno el caballo negro de El Zorro no ofrecía suficiente contraste y Tornado fue sustituido por un caballo blanco que duró muy poco.
Los caballos de ficción  de El Zorro se llamaron Tornado  y Tormenta, los dos negros, y Rayo, el blanco.




                                         
Spirit,   el corcel indomable.  
Sprit es el nombre de un caballo. Y Spirit, el corcel indomable el de una película de animación. El título original de la película es Spirit stallion of Cimarrón, y fue lanzada por Briamwoks Animation el año 2002  dirigida por Kelly Asburing y Lorna Cook.
Fue estrenada el 19 de Mayo de 2002 en salas de cine,  manteniéndose dos meses en cartelera, resultando  un éxito importante de taquilla.
Fue  lanzada en VHS y DVD  el 19 de Noviembre de 2002 y relanzada e el 18 de Mayo 2010. La película se lanzó en Blue Ray en EE.UU. y Canadá el 13 de Marzo de 2014 y fue estrenada  también en Blue Ray en España y Alemania el 3 de Abril del 2014 y en Australia 4 de de Abril  del mismo año.


Rocinante.
Rocinante  es el caballo  de Don Quijote. de la Mancha.
Según se puede leer en el famoso libro de Don Miguel de Cervantes, Don Quijote de la "cuatro días se le pasaron en imaginar que nombre se le pondría... y así, después de muchos nombres que formó, borró y quitó,  añadió , deshizo y tomó a hacer en su memoria e imaginación, al fin le vino a llamar Rocinante, nombre a su parecer alto, sonoro y significativo, de lo que había sido cuando fue rocín, antes de lo que ahora era, que era antes y primero de todos los rocines del mundo". Así pues, antes de lo que ahora era, piel y huesos, fue rocín que Don Quijote seguía viendo "mejor montura que que los famosos Babieca, del Cid, y Bucéfalo, de Alejandro Magno".


Pequeño tio o Muchachito.
Pequeño tío, también llamado Muchachito, que  en sueco quiere decir lo mismo, es el nombre del caballo de Pippi Calzaslargas,  conocida  en la América latina por Pepita Mediaslargas.

Pippi Calzaslargas es nn personaje de ficción creado por la escritora sueca Astrid Lindgrem, la cual posee, además del caballo de lunares Muchachito,  un mono tití  que  se llama Señor Nilsson.
El nombre completo de Pippi es Pippilota Viktualia Rullgardina Krusimynta  Efaimsdotter Làngstrum.
Pippi  es huerfana de madre y su padre es un pirata rey de los congoleses.
Aunque Pippi solamente  tiene nueve años de edad tiene tanta fuerza que es capaz de levantar su caballo Pequeño tío con una mano sola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario