martes, 17 de noviembre de 2015

CABALLOS FAMOSOS( Dos)



Los caballos  de Hitler (del ABC).





La policia alemana encontró en un depósito situado en el Estado de Renania-Palatinado (suroeste de Alemania) dos esculturas gigantes que representan dos caballos y que estuvieron en su momento frente a la cancillería desde donde Adolf Hitler regía los destinos del III Reich. Así lo confirmó un portavoz de la policía de Berlín, después de que el diario «Bild» adelantara ayer el hallazgo en su edición digital. Los dos caballos, obras del escultor Josef Thorak (1889-1952), estaban desaparecidos desde 1989 y en los últimos años habían sido ofrecidos en el mercado negro por precios de entre 1,5 y 4 millones de euros.






Thorak, junto con Arno Brecker, era uno de los escultores preferidos de Hitler y de su arquitecto estrella Albert Speer y sus trabajos tenían un papel clave en el plan de crear una capital monumental que debía llamarse Germania. 1943, en plena guerra, Hitler ordenó trasladar los caballos de Thorak y otras esculturas a un taller que tenía Brecker a 20 kilómetros de Berlín, donde las piezas fueron encontradas después por el Ejército Rojo. Los caballos de Thorak y otras esculturas nazis pasaron así a partir de 1950 a formar parte de la decoración de un campo de deportes del ejército soviético en Eberswalde, localidad cercana a Berlín.

El Caballo de Stalin.

Stalin, que se hizo llamar así, pero  cuyo  nombre  completo era realmente  Iósiv Visariónovich Dhzugachvili, quiso celebrar la Victoria de la  Segunda Guerra  Mundial sobre los nazis, mandando un desfile verdaderamente
aparatoso en que el que iba a montar un caballo de gran alzada.
Desgraciadamente el caballo lo tiró de la grupa  un par de días antes del desfile;  Stalin cogió miedo y el desfile lo mandó en su lugar el estratega  de las más importantes victorias, general
Zhukov montado el caballo blanco, secundado por el general Konstantin montado en un alazán negro.
La anécdota del caballo de Stalin no da más de si, pero yo aprovecharé para recordar  que  era un psicópata y un sádico redomado, una verdadera fiera  corrupia (I), que incluso su hija Svletana temía, hasta el punto de huir de la  Unión Soviética dejando a sus hijos detrás.
Esta hija única de Stalin, Svletana Iósifovna Stalina, se nacionalizó en EE.UU, renunció a su nombre en la parte que la indentificaba con su padre. Tomó el nombre de Svetlana Aliluyeva y despúes de escribir un best seller que le reportó más de dos millones de dólares, sobre su padre. Vivió en el anonimato  hasta los ochenta y cinco años.  Lo cierto que Stalin nunca le devolvió sus  hijos.



Caratula del libro (ELMUNDOLIBRO)

Stalin, que dominó la antigua Unión Soviética durante un periodo largo y decisivo de la historia europea del siglo XX, era "un psicópata" manifestó Donald Rayfield, autor del libro `Stalin y los verdugos´, que aporta las anotaciones puestas por el dictador en los márgenes de los libros, lo que ayuda a descubrir su verdadera identidad. Una personalidad, la del dictador de origen georgiano, que se asemeja a la del sátrapa nazi, Adolf Hitler.
Rayfield, profesor de lengua y literatura rusa y georgiana de la Universidad de Londres, se adentra en la psicología del dictador soviético y en los mecanismos que utilizó para aprovechar la tradicional pirámide social de la sociedad rusa y ejercer un poder que le sobrevivió cincuenta años.
La sociedad rusa propició que Stalin adquiriera un poder desproporcionado por su estructura de triángulo y por el hecho de que Rusia había sufrido el exilio de dos millones de personas de la clase media intelectual, añadió.
El apoyo del dictador
Fiera corrupia.
Para controlar el poder, dirigir las operaciones de espionaje y los asesinatos, Stalin se apoyó en sus funcionarios, especialmente cinco: Dzierzynski, Menzhinski, Yagoda, Yezhov y Beria, cuya actuaciones también se analiza en el libro.
Un psicópata es aquel que carece de sentimiento por el mal ajeno, pero, en el caso de Stalin, existía además sadismo, pues disfrutaba por el mal ajeno, subrayó el autor.
Ideó la KGB y la convirtió en el mejor Servicio Secreto del Mundo y, en muchos casos, eliminó enemigos que ni siquiera eran tan peligrosos o persiguió a otros como Trostki durante más de diez años porque su obsesión era realmente "quitar de enmedio a la gente", lo que no le impedía hablar bien de ellos una vez que estaban muertos.

(1).- Fiera corrupia.

La fiera corrupia era un terrible y malvado personaje basado en la bestia negra del Apocalípsis que asesinaba sin piedad a todos los que se cruzaban en su camino. Se le describía como una bestia con cabeza de toro, cuerpo de lagarto cubierto de escamas y con enormes como ganchos de romana, aunque la descripción variaba según los autores.

Uno de los autores mas conocidos de escritos sobre la fiera corrupia es Don Pío Baroja.

Los  Caballos de los Cuatro Jinetes del  Apocalípsis.

Son el Caballo Blanco, el Caballo Rojo o Bermejo, el caballo Negro y el Caballo Bayo.

Los cuatro jinetes son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Libro del Apocalipsis.

Hades.

El capítulo habla de un pergamino que lleva Dios en la mano derecha sellado que con siete sellos. En este escenario Jesús abre los cuatro primeros sellos de los siete, liberando sucesivamente a los cuatro caballeros del Apocalipsis.

Según la exégesia, estos caballeros  representan  alegorías de la victoria, de la guerra, del hambre y de la muerte.

Al romper Dios el primer sello aparece un caballo Blanco, montado por el jinete victorioso de la triunfante propagación del Evangelio, armado con un arco.
Al romper Dios el segundo sello aparece un caballo Rojo o Bermejo, montado por el Jinete de la Guerra, blandiendo una gran espada que tiene la misión de eliminar la paz de la tierra. 
Al romper Dios el tercer sello aparece un caballo Negro montado por el jinete del hambre que lleva una balanza que representa como se pesa el pan durante las hambrunas.
Al romper Dios el cuarto  sello aparece un caballo Bayo montado por el jinete de la muerte que lleva una gran guadaña y que simboliza el matar por todos los medios. La muerte aparece perseguida por Hades.
En la mitología  griega Hades era el Dios de la muerte y regía el reino de los muertos.


El caballo de Calíguga.

Calígula se llamaba Cayo Julio César Augusto Germánico y le seguían Cayo César,  o simplemente Calígula,
Algo así como aquel chiste de Gila del niño que se llamaba Roberto Carlos Enrique y le seguian Chuchi.
Pero Calígula estaba como una cabra o peor, era un pervertido sexual que mantenía relaciones incestuosas con sus hermanas e incluso  las prostituía.

Era un tirano cruel , un psicópata, un monstruo demente. A su caballo le construyó un pesebre de marfil con techo de mármol y una gran residencia con jardines y 18 sirvientes. Su caballo se llamaba Incitatus (Impetuoso) era un caballo de carreras importado de Hispania y originalmente se llamaba Porcelus  (Cerdito). 

A Calígula no le gustaba que su caballo se llamara Porcelus  y por eso le cambió el nombres por Incitatus. Quizá Calígula ya estaba pensando en nombrar Senador de Bitinia  a su caballo, despreciando a todos los Senadores que representaban al pueblo de Roma,

Incitatus era un  gran caballo de carreras y Calígula decretaba Silencio general las vísperas  de las carreras bajo pena de muerte para los infractores.


Se cuenta que Incitatus solamente perdió una carrera y que el auriga vencedor fue condenado a muerte lenta por Calígula.  


El caballo de Atila.

El caballo de Atila, rey de los hunos,  era un caballo de baja alzada, de tan solo 13 manos hasta la cruz, (la alzada media  de un caballo son 16 manos)  asiático de raza Tarpan de la que existían dos varierades, el Tarpan de estepa y el Tarpan de bosque. Se llamaba Ghotar y se decía de él que donde ponía la pezuña jamás crecía la hierba. En general las cosas de Ghotar despertaban más interés que las del propio Atila. El último caballo de raza Tarpan, murió en el Zóo de Moscú el año 1875 y gracias a que los campesinos solían cruzar el Tarpan con pequeños caballos domésticos para conseguir un mestizo de raza kuink, ahora se está tratando de hacer reversible el proceso.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario