martes, 16 de junio de 2015

Selina ya está en casa.



Corea del Sur. Precauciones 
contra el contagio con MERS.
Selina ya está en su casa de Singapur con sus padres y con su hermana Erika.

Ya está en casa y no tuvo ningún problema en el Aeropuerto de Singapur a pasar de que llegaba desde Abu Dabi.
Mi hijo temía que por culpa del virus MERS que mató a una mujer en Abu Dabi, dos muertes en España, y que todavía hace estragos en Corea del Sur, donde el número de muertes asciende a 16, Selina tuviera que quedarse en cuarentena por haber estado en contacto con camellos en Abu Dabi, que se consideran portadores de tan terrible virus.
Corea del Sur. Un equipo de 
desinfección

La OMS alertó de su mortalidad el año 2012 y precisamente ese año murió en Abu Dabi una mujer residente en Jordania que había viajado a Abu Dabi ya portadora del virus.


El  Burj  Khalifa. 2004, 828 m.
Desde entonces, hace tres años, no se ha producido en Abu Dabi, ni siquiera un caso de muerte sospechosa de ser causada por el Síndrome respiratorio por coronavirus  de Oriente Medio (MERS); por ello se considera que Abu Dabi lo ha superado  y es  zona libre del coronavirus. Esto no lo sabíamos, por eso temíamos que Selina tuviera dificultades para volver a casa.

El caso es que Selina se pasó el fin de semana en Dubai, con Gauri;  divirtiéndose  y de compras, porque Dubai, que está a unas dos horas en coche por la autopista que cruza el desierto desde Abu Dabi, es una ciudad mucho más cosmopolita - y también más cara -, que Abu Dabi.

En Dubai visitaron el Burj Khalifa, edificio de 828 metros de altura que es el más alto del mundo. Jamás se ha construído un edificio de semejante altura. Primero se llamó el Burj Dubai pero le cambiaron el nombre en honor al Jalifa bin Zayed Al Nahayan  actual  Presidente de los Emiratos Arabes Unidos.


Torre Eiffel. Año 1889; 324 m.


A mi no me extraña que Selina haya visitado el actual edificio más alto del mundo tan pronto como tuvo ocasión incluso desplazándose a Dubai para ello.

Cuando yo nací, el edificio más alto de mundo era la Torre Eiffel, que lo fue durante 41 años desde 1889 hasta que se terminó de construir el Empire State de Nueva York, en 1931. La Torre Eiffel medía 324 metros incluída una antena de 24 metros, y el edificio neoyorquino 443,20 metros.

El Empire State se terminó de construir en 1931 y fue el edificio más alto  del mundo durante otros cuarenta y pocos años más, hasta que se terminaron de construir las torres gemelas de Nueva York,  en 1973.

Empire State building. Año 1931, 443m. 




Como decía, no me extrañó que Selina se fuera a visitar el Burj Khalifa (ex Burj Dubai), porque yo tan pronto como tuve ocasión visité los que fueron los edificios más altos de mi vida, primero el Empire State que me impresionó mucho, y después la Torre Eiffel que curiosamente me impresionó mucho más, aunque no era tan alto.

En la Torre Eiffel después de subir a la última plataforma, cosa que quise repetir más tarde cuando ya no lo permitían por razones que ignoro, comí en un restaurante situado en un plataforma intermedia donde curiosamente todo la gente presente en aquel restaurante hablaba en español, los clientes e incluso los camareros.


Torres gemelas
de N.Y. Año  1973, 526 m.
.  


Las Torres gemelas de Nueva York acabaron con la hegemonía en altura del Empire State Building, porque las Torres del World Trade Center (Centro Mundial de Comercio) medían 526 metros, cien metros más.
Fueron inauguradas el año el año 1973 y fueron las más altas del mundo hasta su destrucción el año  2001.

Al-Qaeda  le dio un duro golpe a los Estados Unidos, cuando las destruyó estrellando contra ellos, sendos grandes aviones Boing 767, pilotados por verdaderos kamikazes que asesinaron a 2753 personas que se encontraban en aquellos edificios.
Freedom Tower
de N.Y. 2014, 541 m.



Estados Unidos jamás lo perdonó ni lo olvidó y persiguió a Bin Laden hasta matarlo para resarcirse, y construyó en lugar de las Torres destruídas un nuevo edificio más alto que aquellas y que se llama  Freedom Tower (Torre de la Libertad), alzada en el mismo solar. La Torre de la Libertad mide 541 metros y se terminó de construir el año 2014.






Desde que se destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York, cuando eran los edificios más altos de mundo, en 2001, se ha construido cuatro rascacielos más altos todavía: terminados respectivamente el año 2004 (Burj Khalifa, de 828 metros y no 808 como aparece en algunos artículos, en los Emiratos Arabes Unidos),  el año 2012 (Chicago Spire de 610 metros, en EE. UU.) ,  el 2012 también,(Abraj-al-bait, de 598 en La Meca) y el año 2014 la  Freedom Tower ya mencionada. Además está en construcción la Torre China  117 en Tianjin (China) que tendrá 570 metros y que probablemente se inaugurará el año 2016.



Selina tenía ganas de ver el Dubai Burj  Khalifa porque  había visto un capítulo de Misión: Imposible de Tom Cruise, - Ghost Protocol.- que se filmó en lo alto de ese edificio y que en cierto modo le dio una poca más de  fama de la que ya tenía por ser con mucho el edificio más alto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario