domingo, 22 de noviembre de 2015

Zarangollo murciano.

Hoy esto va de zarangollos que por alguna razón que ignoro me trae recuerdos oniricos e incluso mucho más profundos tocando  casi lo inconsciente.

Desde el segundo infarto de mi vida,  los zarangollos forman parte de mi ser ¿Que sería de mi sin el zarangollo murciano? porque desperté de una especie de coma pidiendo un zarangollo murciano para comer y un stradivarius para amenizar la velada. Y todo el mundo pensó que yo era un virtuoso del violin de alcurnia - jamas toqué el violín - y que la cocina murciana era mi debilidad cuando realmente nunca había comido zarangollo y solamente sentía cierta gana de probarlo.

Pero he aquí la receta del zarangollo murciano:
ingredientes: un calabacín, una patata, una cebolleta, 1 huevo , aceite y sal.
Primero  cortamos la cebolleta, el calabacín (lavado) y la patata (pelada y lavada), en dados pequeños mas o menos todos del mismo tamaño.
Después pochamos un poco de cebolleta en un chorro de aceite de oliva. Añadimos la patata y el calabacín y dejamos freir hasta que todo esté bien cocido.  Batimos el huevo y lo echamos por encima de las verduras, removíendolas hasta que el huevo cuaje.
Sazonamos al gusto y servimos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario