jueves, 12 de marzo de 2015

Historias.- Capítulo III.

Crucifijo en una escuela italiana.
La enseñanza religiosa.

Dentro de una campaña anticatólica insistente e irracional, para erradicar la asignatura de religión y la lectura de la Biblia de las aulas de España, iniciada a modo de "cruzada particular", hace algunos años, por Cayo Lara, el dirigente de IU, se olvida o quiere olvidar  varias cosas   importantes.  Por lo de pronto parece ignorar la distribución de religiones en el mundo, en Europa y en España, y  de que por otra parte,  en una inmensa mayoría de los pueblos civilizados  se enseña efectivamente la religión mayoritaría del pais y de que se leen en el colegio los libros sagrados de la religión concernida. 
Biblia protestante
Se olvida también de que entre las  4200 religiones (y 25000 sectas religiosas) vivas que existen en el orbe, el cristianismo que atañe a la cultura española, es la religión más extendida y con más fieles del mundo, Parece ignorar que el catolicismo está creciendo en países tan insólitos como Nepal, China, Burkina Faso, Singapur, India, Vietnam, Benín, Rusia, Bangladesh y Corea del Sur. También parece ignorar Cayo Lara que el Islam, una de las religiones que más crecen   por la imposición permanente de la enseñanza del Corán, ha sobrepasado "peligrosamente" en número de fieles al catolicismo, y digo peligrosamente porque los islamistas consideran que el Cristianismo es el enemigo natural  a destruir, y es por esto que la yihad es contra Occidente - tradicional y mayoritariamente cristiano - y de que precisamente  los islamistas están elevando continuamente el tono de sus amenazas terroristas a España...
La torá.
En Europa - históricamente cristiana - prácticamente todos los países incluyen la enseñanza de la religión en asignaturas obligatorias - como Finlandia - u opcionales -  como es el caso de Grecia - , pero siempre con consecuencias académicas con independencia de ser estados laicos o no. Es decir, que se estudia religión en  las escuelas de: España, Reino Unido, Finlandia, Grecia, Alemania, Bélgica, Portugal, Italia, Austria, Chipre, Dinamarca, Irlanda, Malta, Noruega, Rumanía, Suecia, Andorra, Croacia, Eslovaquia, Holanda, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia y en países de la Ex Unión Soviética como Rusia y Ucrania. En Rusia, Putin decretó no hace mucho  la enseñanza de la Religión en las Escuelas. En Rusia, hay ahora una asignatura para niños de 10 años, que se llama Fundamentos de las Religiones, en la que se estudian los principios de todas las religiones mayoritarias presentes en Rusia. Además, posteriormente el niño elige otra asignatura de Religión para profundizar en la suya propia.
Biblia Católica.
En Europa se exceptúan únicamente de esta regla general de enseñanza religiosa incluída en los planes académicos oficiales, Francia, la República Checa y Bulgaria en las que no existe enseñanza oficial religiosa. En Francia paralizó el retorno a la enseñanza de la religión que estaba abandonada, el actual gobierno de Hollande cuando llegó al poder, pero como contrapartida, está preparando las asignaturas de religiosas como un hecho imprescindible, para el estudio de un fenómeno cultural que sirva para entender la historia, el arte, la música y las costumbres de los pueblos franceses. Será una forma de volver a la enseñanza de la Religión, mejor que no volver. Hay que tener en cuenta que el hecho religioso en Francia se ha complicado mucho.
El Avesta.
Los Estados del mundo contemplan la Religión según el hecho religioso en el propio país, sin olvidar el entorno. Así hay estados teocráticos, en los que los dirigentes políticos son a la vez autoridades religiosas,  como Ciudad de Vaticano, y la mayor parte de los países musulmanes, como Irán. Entre los países de mayoría teocracias aunque tengan el Corán como Constitución - como por ejemplo Arabia Saudí - y pese a que su Rey sea el Guardián de los Santos Lugares, o el caso de Marruecos que se trata de una monarquía constitucional aunque su Rey reciba el nombre de Príncipe de los Creyentes.
musulmana sin embargo hay monarquías que no se consideran
Entre los Estados confesionales  citaremos confesionales cristianos como Inglaterra o Dinamarca y confesionales musulmanes como Afganistán o Pakistán.
El tripitaka budista.
Los Estados laicos, que hacen una perfecta separación de Estado y Religión son la mayoría de los países del mundo, con independencia de que en ellos haya o no enseñanza religiosa costeada por el Estado, y se reconozca o no una determinada religión. Por ejemplo, Singapur es un pais con cuatro idiomas oficiales, inglés, chino, malayo y tamil, y cuatro o cinco etnias mayoritarias, que se declara laico, pero sin embargo en el calendario de días festivos oficiales aparecen días de fiestas importantes de varias religiones o relacionadas con la raza, como por ejemplo el Deepavali, que es una fiesta hindú, el Vesak day, fiesta budista importante, el Hari Raya tambien llamada Eid al Fitr, que es un fiesta musulmana, o el Año Nuevo chino, o el Viernes Santo y el Dia de Navidad que son fiestas cristianas de mayoría europea. En Singapur donde conviven razas diversas y fieles de 10 religiones. Las mayoritarias son el cristianismo, el budismo, el taoísmo y el islam, pero es tal la tolerancia religiosa que niños y mayores esperan todas esas fiestas tan dispares con idéntica ilusión, considerándolas propias.
Los paises dónde la intolerancia religiosa es más contundente especialmente contra  católicos, cristianos en general y judíos, se produce en algunos estados confesionales islamistas.
El libro sagrado Baha.

En España, que es un Estado ambiguo desde el punto de vista religioso porque se mueve entre laico y aconfesional (que no es lo mismo), los católicos  son un 81 % de los cuales son practicantes un 30%, no creyentes hay un 10%, un 2,5 % se reparte entre minorias protestantes, musulmanas y ortodoxas, y el resto entre grupos judios, budistas, baha`is y mormones entre otros. Pues Cayo Lara no tiene en cuenta estas cosas ni lo que dice la costitución vigente sobre la religión Católica.
  
En cuanto a La Biblia tengo que decir que debiera ser de obligada lectura en España para todos los adolescentes, de todas la Religiones, y también fragmentos de libros sagrados afines de otras religiones y al mismo tiempo que El Quijote, La Divida Comedia, Las 1001 noches, La Iliada, La Odisea, La Eneida, Los Cuentos de Canterbury y otras obras maestras selecionadas de Autores Españoles y de la Literatura Universal.

Para desacreditar la Biblia se ha dicho que no condena la pederastia pero hay condenas suficientes en versículos del Deuteronomio y, en otros, de los I Corintios, Efesios, Romanos, Hebreos,, Ezequiel, Lucas, Marcos y Mateo en los que se condenan la pederastia y la pedofília, amén de todas la formas de fornicación.
El Evangelio de San Mateo 18.6, no deja lugar a dudas:
El que escandalice a un niño, más vale que se cuelgue al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo más profundo del mar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario