domingo, 23 de agosto de 2015

Una mágica noche gallega...

... después de un día estupendo.

El banco de Loiba de dia es un banco como otro cualquiera.


Hoy pasé un día estupendo gracias a mis amigos más queridos, que de una forma inesperada vinieron a acompañarme creando un ambiente a mi alrededor tan agradable que de tener una mañana deprimente pasé casi sin darme cuenta a una tarde feliz, que yo hasta respiraba y suspiraba a gusto.


Llegas a San Andrés pasando la Sierra de La Capelada llena
de Caballos Salvajes.

Para agradecerles esta magnifica tarde, no se me ocurre nada mejor por hoy, que desearles una buena noche preciosa en el mejor banco del mundo que por cierto está en Galicia, provincia de A Coruña, en la Costa de Loiba en Ortigueira. El banco de Loiba es el mejor banco de Galicia sin duda, pero  alguien escribió a su pie "The best bank in the world", reconociendo así sus virtudes mágicas.



San Andrés de Teixido.


Desde ese banco se pueden contemplar unas vistas espectaculares  que abarcan desde el Cabo de Estaca de Bares hasta el Cabo Ortegal.



Mucha gente que se acerca desde Ferrolterra, desde  muy lejos, a esa maravilla  coruñesa que se llama San Andrés de Teixido, no sabe que poco más allá, en la Costa de Ortigueira, está el banco mágico de Loiba. El visitante pasa por la Sierra de la Capelada de Cedeira entre caballos salvajes y llega a San Andrés procurando no pisar las sabandijas, porque sin duda son almas en pena de gentes muertas que nunca fueron de vivas a San Andrés.

El Tejo (OTeixo) que le da nombre al pueblo-


Yo fui a San Andrés varias veces en mis años mozos y mas tarde también cuando todavía había que dejar el coche en lo al alto del acantilado, a veces entre caballos, y bajar y después subir, por las mismas veredas imposibles y una vez allí acercarme a la orilla del mar con mi novia a coger herba namoradeira y una ramita de teixo (árbol que le da nombre al pueblo).




Pero raramente el peregrino de San Andrés se acerca a Loiba para llegar hacia el crepúsculo para esperar la noche y disfrutarla desde allí, sentado en el banco mágico.
Recientemente, este mismo año, los organizadores de los  premios  mundiales TWAN de fotografías nocturnas, han destacado  que la mejor de todos los tiempos es la Fotografía Nocturna del Banco de Loiba hecha el año 2014, que aparece más abajo..

Después del Crepúsculo, por las noches de verano,  el banco de Loiba se vuelve mágico.

Nada más amigos, hasta otra, que paséis una buenísima noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario